Click acá para ir directamente al contenido

Aseguran que este joven es "el estudiante más bueno de China"

Xie Xu traslada todos los días en su espalda a su amigo, que sufre distrofia muscular, para que pueda asistir a clases. La historia ha causado admiración en las redes sociales.

24Horas.cl Tvn

Martes 28 de abril de 2015

Zhang Chi, de 19 años de edad, va todos los días a la Escuela Secundaria Daxu en Jiangsu, China, con el objetivo de aprender y lograr un buen trabajo en su futuro.

Sin embargo, si no fuera por su mejor amigo Xie Xu, Zhang Chi no podría estudiar debido a que sufre una enfermedad que le impide caminar.

Lo bueno de esta historia es que su amigo lo traslada en su espalda todos los días para que puedan asistir a clases, lo que ha generado admiración en las redes sociales, siendo calificado Xie Xu como "el estudiante más bueno de China".

"Aunque no son familia, Xie ha ayudadodesinteresadamente. Es algo inspirador y conmovedor", explica el director de la escuela en declaraciones que dio al diario digital "The Independent".

La ayuda es inestimable para Zhang Chi, quien sufre de distrofia muscular, una enfermedad que debilita gradualmente los músculos del esqueleto. "Gracias a su ayuda, Chi nunca se ha perdido una clase", añadió el director.

La historia, además ha sido recogida por varios medios internacionales y por una gran cantidad de usuarios de la red social "Weibo", lo que ha ayudado al joven a obtener más ayuda por parte de sus compañeros, quienes antes desconocían la situación.

A su vez, el que este suceso se haya hecho conocido permitirá a Zhang Chi disponer de más ayuda cuando salga del instituto, algo que sucederá en pocos meses.