Click acá para ir directamente al contenido

Asesino de John Lennon vuelve a pedir su libertad

Por octava vez, Mark Chapman, quien está conectado a cadena perpetua, solicitó su libertad condicional. Yoko Ono envió una carta oponiéndose a la petición.

24Horas.cl Tvn

Viernes 22 de agosto de 2014

El asesino de John Lenon, Mark Chapman, no ha perdido la esperanza de poder volver a ser un hombre libre. Aunque las siete peticiones de libertad condicional que ha presentado desde el 2000 han sido rechazadas, el reo estadounidense volvió a presentar una solicitud por octava vez.

Chapman fue condenado a cadena perpetua en 1980 por el asesinato del cantante. Según la sentencia debía tener una estancia mínima en prisión de 20 años antes de poder pedir que le fuera concedida su libertad condicional.

Este plazo se cumplió el 2000, fecha en que Chapman realizó su primera petición considerando que mantiene un expediente impecable desde 1994.

Ante esta octava solicitud la viuda de Lenon, Yoko Ono, se apresuró en enviar una carta al comité que decidirá la solicitud del estadounidense. En el documento expresa que poner al asesino de su marido en libertad haría que ella y sus hijos vivieran con miedo, según consigna El Mundo.

Si el comité rechaza la petición, Mark Chapman tendrá que esperar 2 años para volver a presentar una solicitud de audiencia con otro comité examinador.

El recluso, que actualmente trabaja como administrativo en la prisión, dice haber encontrado a Jesús tras las rejas y está dispuesto a pasar en prisión el tiempo que sea necesario hasta pagar por su crimen.

Foto: Reuters.