Click acá para ir directamente al contenido

"A'Shop", los maestros canadienses del graffiti

Impresionantes pinturas son las que plasma este joven colectivo norteamericano en paredes de Quebec. Acá te mostramos sus mejores trabajos.

Francisco Guerrero

Miércoles 26 de marzo de 2014

El arte urbano se plasma en cualquier lugar posible de la sociedad.

Plazas, calles y cuanto lugar esté disponible es usado como una verdadera galería de arte, incluyendo las paredes de una ciudad.

El colectivo canadiense "A'Shop" cultiva esta forma de plasmar imágenes hermosas en las calles, específicamente con la maestría del graffiti en su ciudad, Quebec.

Este grupo de pintores urbanos ha deslumbrado al mundo con su manera de trabajar, mezcla de diversos estilos como el surrealismo o la pintura abstracta, algo que los ha llevado a pintar no sólo murales, sino que diversos lugares como restaurantes, casas particulares y cualquier lugar que requiera un "retoque" moderno.

 

Un claro ejemplo de este novedoso arte, es la pintura titulada "Notre-Dame-de-Grâce" (la primera imagen de la galería), la que tiene sin duda algunos rasgos del estilo art nouveau., trabajo que demoró dos semanas en investigación y nada menos que 16 días ininterrumpidos de trazado y pintura en 2011, donde también se usaron más de 500 latas de aerosol, todo patrocinado por el gobierno de Montreal.

Revisa a continuación el proceso de pintado:

Para mayor información puedes visitar el sitio web de "A'Shop" o  su cuenta de Facebook.