Click acá para ir directamente al contenido

Así están los Backstreet Boys, a 18 años de su primer disco

Cinco muchachos tomaron la posta que dejó "The New Kids On The Block" y llevaron a un nuevo nivel a las boy bands. Ahora, a casi dos décadas de su primer disco, veremos el antes y después de sus integrantes.

Francisco Guerrero

Viernes 11 de julio de 2014

Un anuncio en el periódico reunió a cinco chicos llamados por un productor que necesitaba formar una banda con muchachos que supieran cantar y bailar. Así nacieron los Backstreet Boys.

A. J. McLean, Howie Dorough, Brian Littrell, Nick Carter y Kevin Richardson se reunieron en Orlando cuando sólo Richardson superaba los 20 años, y los demás, sólo eran chiquillos con altas aspiraciones, las que cumplieron de sobra reinando en el mundo ante millones de seguidores.

El primer disco de la agrupación, titulado simplemente "Backstreet Boys" apareció en las disqueras en 1996 con un pegajoso single titulado,  "We've Got It Goin' On".

Luego de eso vinieron "Backstreet's Back" en 1998, "Millennium" en 1999 y "Black & Blue" en 2001. Un receso que duró cinco años los sacó de la vida artística y cada uno hizo lo suyo. "Never Gone" los trajo de regreso en 2005 pero un año más tarde verían la deserción de Kevin, quien dejaría la banda.

"Unbreakable" de 2007 salió como cuarteto debutando en el cuarto puesto de las listas en Japón, pero las tareas como solistas de Howie D y Nick harían que los recesos se hicieran más frecuentes.

En 2009 sale el álbum "This Is Us" con el que comienzan una gira por Asia, Australia, Europa, América del Norte y Sur, la que duró hasta 2011, cuando entran al estudio y graban "NKOTBSB" con un integrante más, Kevin Richardson volvía a la banda.

"In A World Like This" es la última placa de la ya ex "boy band". Ahora A. J. McLean de 36 años, Howie Dorough de 40, Brian Littrell de 39, Nick Carter con 32 y Kevin Richardson de 42 años celebran las casi dos décadas como una banda más madura y con proyectos, la nostalgia queda para los fans.

Revisa el antes y el ahora de los Backstreet Boys: