Click acá para ir directamente al contenido

Así se ve Río desde la cabeza del Cristo Redentor

Con una selfie no apta para quienes sufren vértigo, el trotamundos Lee Thompson logró llegar a lo más alto de este mítico monumento.

24Horas.cl TVN

Lunes 2 de junio de 2014

El Cristo Redentor es uno de los lugares más visitados en Río de Janeiro, pero pocos son los que pueden llegar hasta la misma coronilla del monumento.

Eso fue lo que logró el trotamundos Lee Thompson tras convencer a la oficina de turismo de Brasil para escalar la estatua de 38 metros.

 

Thompson y su amigo Oliver Harvey aprovecharon que el monumento era reparado por los daños sufridos por rayos en enero pasado y asistidos por dos trabajadores para escalar la estatua por dentro.

Dos horas demoró en llegar a la cabeza del Cristo, pero antes salió la primera vez por el hombro para tomar la primera selfie no apta para quienes sufren vértigo:

"Para algunos sacarse una foto a uno mismo es considerado algo vanidoso, pero esta oportunidad que se da una vez en la vida me enseñó que las selfies es una forma poderosa para compartir nuestra perspectiva, inspiraciones e historias personales con el mundo", escribió Thompson en su sitio The Flash Pack.

Mira el video grabado con cámaras GoPro del momento en el que ascienden por el Cristo: