Click acá para ir directamente al contenido

Así será "Luchadores", el nuevo docurreality de TVN

"Luchadores: para un trasplante cada día cuenta" es la nueva apuesta del canal que busca que Amaro Gómez Pablos, Ignacio Franzani y Claudia Conserva cuenten su impresión ante el seguimiento a pacientes que esperan un órgano.

Francisco Guerrero

Jueves 19 de junio de 2014

El nuevo docurreality de TVN,  "Luchadores: Para un trasplante cada día cuenta", ya se acerca a las pantalla de la estación pública y  sus conductores Amaro Gómez Pablos, Ignacio Franzani y Claudia Conserva reflejaron en una pieza audiovisual, sus impresiones, vivencias y esperanzas  tras varios meses de grabación siguiendo los casos de chilenos comunes y corrientes que necesitaban con urgencia un trasplante.

El video, que comenzó a circular en distintas redes sociales, relata distintas y emocionantes instancias que aproximan al público a lo que será el programa. Claudia Conserva  confiesa que cuando le preguntaron sobre participar en este espacio". La animadora se ve en varios momentos del registro, emocionada hasta las lágrimas y con mucha pena cuando asiste al funeral de uno de los pacientes. "No solo los acompañas al doctor te involucras con todos afirma.

Luchadores consta de 12 historias las cuales serán reflejadas en 11 capítulos que buscan poner en el tapete la discusión sobre la donación de órganos. Según las estadísticas locales, del 100% de las muertes que se producen al año, sólo el 2% es apto para ser donante ya que es necesaria la muerte cerebral sin embargo, debido a la desinformación y negativa de las familias, ese 2% se transforma en un 1%. Ignacio Franzani, conoció de cerca 5 casos que sin duda marcaron su vida. “Por primera vez me enfrentaba a un programa de televisión, que se iba a debatir, día a día, entre la vida y la muerte” confiesa, a lo que Amaro agrega que “hubo momentos en que sentí abierta desesperanza”.

El registro de la vida de cada protagonista se combina con el seguimiento a los equipos que trabajan en función del trasplante (coordinación nacional de trasplante, médicos y procuradores). Historias 100% fidedignas, que reflejan una problemática país, un hecho que le puede pasar a cualquiera. En Luchadores se releva la importancia de la familia del donante quienes permiten dar vida a otros. “Son decisiones que deben conversarse antes" afirma Conserva, mientas Amaro es enfático en destacar que Luchadores "va a generar un debate que es necesario en justicia a aquellos que hoy están esperando un trasplante".

"Luchadores" llegará pronto a las pantallas de TVN.

Lee También: