Click acá para ir directamente al contenido

Estas son las 10 series que más maratones generan en Netflix entre los chilenos

Más del 90% de los usuarios activos han completado su primera maratón antes de los 12 de días de iniciada su suscripción.

24Horas.cl TVN

© Netflix

Miércoles 7 de febrero de 2018

Correr una maratón puede ser un desafío gigante para una persona que no realiza deporte. También significa un desgaste físico y emocional, ya que hay que prepararse con meses de anticipación y aplicando la mayor disciplina posible.

Pero existe otro tipo de maratón para la que no es necesario realizar un trabajo previo, ya que sólo se necesitan la ganas de hacerlo. Para Netflix, "maratonear" es completar "por lo menos una temporada de una serie en siete días o menos" y, según sus datos, más del 90% de sus miembros han completado una serie en menos de una semana a los pocos días se haberse suscrito.

En cuanto al comportamiento de los chilenos, la serie más "maratoneada" es Stranger Things, siguiéndole Breaking Bad, The Walking Dead, Vikingos y Narcos.

Otros de los datos entregados es que tres días es el tiempo que usualmente dura tu primer maratón y el 35% de las personas vuelve a verla.

Revisa el top ten las maratones en Chile:

1. Stranger Things
2. Breaking Bad
3. The Walking Dead
4. Vikingos 
5. Narcos
6. 13 Reasons Why
7. Orange is the New Black
8. Grey’s Anatomy
9. Prison Break
10. House of Cards

¿Cuál fue tu primera maratón?