Click acá para ir directamente al contenido

¿Sin sexo por no lavarse los dientes?

Un estudio realizado por 'Journal of Sex and Medicine', asegura que ocho de cada diez personas que sufre de disfunción eréctil, presenta problemas de periodontitis.

Diego Valdes

Lunes 16 de julio de 2012

El lavarse los dientes ahora no sólo está asociado a la higiene personal y a la prevención de las caries… ahora también podría afectar la vida sexual de los hombres.

Un estudio publicado en el 'Journal of Sex and Medicine' asegurara que de cada diez hombres que sufre disfunción eréctil, ocho de ellos tiene las encías inflamadas o infectadas, en otras palabras, periodontitis.

Así lo explica el ortodoncista, Iván Malagón, quien en declaraciones reproducidas por Europa Press, asegura que se ha advertido la importancia que tiene el mantener una buena higiene bucal y una correcta alienación dental, para evitar que se produzcan problemas sexuales.

Comenta que normalmente la mitad de los adultos mayores de 40 años comienza a desarrollar este problema sexual, por lo tanto, si a partir de esa edad se empieza a diagnosticar una enfermedad grave en las encías, se puede llegar a pensar que en un futuro próximo se tendrán problemas de erección.

Malagón termina explicando que pese a que este problema de higiene bucal también es perjudicial para las mujeres, no se manifiesta de la misma forma que en los hombres.