Click acá para ir directamente al contenido

Aticoy abre ciclo del Sello Azul en sala SCD de Bellavista

La agrupación, que mezcla el pop-folk y otros ritmos, entregó un show de alta calidad con homenajes a cantautores nacionales.

Sebastian Marchant

Viernes 27 de noviembre de 2015

Aticoy, banda chilena que comienza a abrir espacios en la escena musical con ritmos de raíz latinoamericana, fue la encargada de abrir los fuegos del ciclo Sello Azul en la sala SCD de Bellavista.

Con un gran marco de público, la agrupación entregó un concierto lleno de fuerza y ritmos clásicos que hicieron cantar a todas las personas que llegaron hasta la calle Santa Filomena en la comuna de Recoleta.

Entre su lista de canciones que presentó en este escenario estuvo Flor de un Día (mira el video clip aquí), que es su primer sencillo, un tributo a Violeta Parra con Juana Rosa, un sentido homenaje al grupo Illapu cantando El pozo de mis sueños, para cerrar su presentación con un reconocimiento a Los Galos cantando Como deseo ser tu amor.

 

Con esta batería de éxitos, más el estreno de su segundo sencillo llamado "Mejor Contigo", el público presente cayó rendido al entusiasmo que su voz principal y líder, Nataly Orellana, entregó al sonar el primer acorde de este concierto.

Junto a Aticoy, también se presentó la banda Taconeras, quienes con son y sabor vienen a refrescar el escenario de la cumbia nacional con un sello distintivo y con la capacidad de hacer bailar hasta quien no se atreve.

En resumen, esta primera jornada de bandas musicales en la sala SCD de Bellavista dejó el sabor más dulce que puede generar este nueva generación de bandas impulsadas por el Sello Azul.