Click acá para ir directamente al contenido

"Autocine Chile" ya cuenta con cartelera para su primer ciclo de películas en Las Vizcachas

El estreno es el próximo 13 de mayo con la clásica cinta musical de los años 70, "Grease". Conoce los precios y el nombre de las otras siete cintas.

24Horas.cl Tvn

© EFE

Martes 5 de mayo de 2020

Con el clásico musical de finales de los setenta, “Grease”, protagonizado por John Travolta y  Olivia Newton- John, se dará inicio el próximo 13 de mayo a las 19.30 horas, en el Club de Campo Las Vizcachas, al primer ciclo de exhibición de ocho películas, organizado por “Autocine Chile”.

La instancia busca generar un espacio de entretención en medio de la pandemia provocada por el COVID-19, respetando la distancia social, protegiendo a los asistentes y disfrutando de lo mejor del séptimo arte desde la comodidad de de los vehículos.

Para llegar a la cartelera definitiva que dará inicio a este ciclo de autocine Eduardo González y Alejandro Berríos, sus organizadores, cuentan que “hicimos una selección de acuerdo con lo que la gente votó por Internet. También tomamos algunas recomendaciones de la misma agencia que tiene la licencia de las películas, pensando en que tiene que ser un concepto familiar, misceláneo y muy variado. Por eso decidimos incorporar estas primeras ocho películas y creemos que le estamos apuntando bien porque hasta el momento la recepción de la gente ha sido buena”.

 

La selección de películas incluye, además, clásicos como “El Padrino”, acción al por mayor con “Rápido y Furioso 8”; de entretención para toda la familia con “Shrek” y también cintas nacionales como la recordada “Machuca”.

Las entradas varían según la cantidad de ocupantes que tengan los vehículos. Por ejemplo, para el automóvil con cuatro personas en su interior el valor es de 20 mil pesos; con tres personas, 18 mil pesos; y con dos personas, 15 mil pesos. Cabe destacar que cada entrada incluye un snack y una bebida de 500 cc.

Sus organizadores comentan que “a las 18 horas se abren las puertas del complejo y una hora y media más tarde se inicia la película. Vamos a contar con un sistema de baños del mismo recinto, con una zona de demarcación de un metro por persona” y enfatizan que “en caso de lluvia las películas se exhibirán de todas maneras, porque el equipo técnico a cargo cuenta con todas las medidas necesarias para garantizar que no haya inconvenientes en caso de mal tiempo”.

Pero este ciclo de películas no se quedará sólo en Santiago. También se trasladará a regiones, presentándose en La Serena, con un primer ciclo de seis films y varias otras ciudades del país, a confirmarse en los próximos días.

Losorganizadores están felices con la recepción de la gente: “Tenemos muchas expectativas y nos hemos dado cuenta que la gente más que comprar un ticket para ver una película está comprando una experiencia. Una experiencia para la familia, es por esto que los invitamos a todos a pasarlo bien. Estamos trabajando súper coordinados entre las regiones que se están sumando y esperamos seguir expandiendo el concepto de Autocine Chile”.

Cuentan que “hay muchas marcas interesadas en auspiciar nuestros ciclos de autocine, que han encontrado en ésta una muy buena iniciativa, producto de la contingencia. Algunos de ellos ya se sumaron a nuestro primer y segundo ciclo”.

La cartelera de esta primera etapa de selección de clásicos del cine queda, entonces de la siguiente forma:

Miércoles 13 de mayo: “Grease”

Viernes 15 de mayo: “Machuca”

Miércoles 20 de mayo: “Fiebre de sábado por la noche”

Viernes 22 de mayo: “Rápido y furioso 8”

Miércoles 27 de mayo: “El Padrino”

Viernes 29 de mayo: “Mi Villano favorito”

Miércoles 3 de junio: “Shrek”

Viernes 5 de junio: “Gladiador”

Las entradas se pueden adquirir a través del sistema passline.