Click acá para ir directamente al contenido

Autor de las novelas de 'Game of Thrones' revela importante spoiler

La serie avanza a mayor velocidad en la televisión que en la publicación de los libros y, al respecto, George R.R. Martin asegura que él continuará escribiendo y puede que el final televisivo sea diferente al de sus escritos.

24Horas.cl Tvn

Martes 25 de agosto de 2015

'Game of Thrones' está a pocos meses de estrenar su sexta temporada, y con ello se adelantará a la saga literaria escrita por George R.R. Martin.

Consultado por el diario GeekWire, el autor de 'Canción de hielo y fuego' declara estar consciente de que, al ritmo de la emisión y de la publicación de libros actual, la versión audiovisual de su historia va a llegar a su fin antes que los libros.

"La serie está avanzando como una locomotora. Están escribiendo 60 páginas de guiones y yo 1.500 páginas. ¿Así que quién sabe?", señaló el escritor al medio.

 

Añadió: "Hubo un periodo en el que estaba preocupado por eso. Entonces lo mandé todo al infierno. Todavía me siento en la máquina de escribir y tengo que escribir la siguiente escena y la siguiente frase... Sólo voy a contar mi historia y ellos cuentan la suya adaptando mis libros, y ya veremos".

'Vientos de invierno', la sexta novela de la saga, todavía no tiene fecha de publicación, por lo que la nueva temporada de la serie de HBO, que también es la sexta y que llegaría en abril del próximo año, se adentrará en una zona inexplorada para los lectores de George R.R Martin y también para los fans de la serie.

A pesar de que R.R. Martin aún no ha escrito el final de su historia, declaró que tiene claro cómo será.

Según ha explicado el escritor, el final de la historia tendrá un tono "agridulce" y estará inspirado en 'El señor de los anillos'. "No es un secreto que Tolkien ha ejercido una gran influencia en mí, y me encanta el modo en que terminó El señor de los anillos. Finaliza con una victoria, pero es una victoria agridulce".

 

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: