Click acá para ir directamente al contenido

Aventurero cruza en Atlántico con globos de helio

Jonathan Trappe cruzará el Atlántico de Estados Unidos a Francia viajando al estilo de la película "Up" de Disney.

24horas.cl Tvn

Viernes 13 de septiembre de 2013

Pretende cruzar el Atlántico, completando una ruta desde Estados Unidos a Francia, sobre un bote salvavidas atado a centenares de globos de helio de colores.

El aventurero estadounidense Jonathan Trappe, un especialista en informática de 39 años, pretende hacer historia con este inusual viaje y convertirse en la primera persona que logra atravesar el océano Atlántico de esta manera.

Su travesía comenzó este jueves, partiendo desde Maribou, en el estado de Maine. Su idea es intentar aterrizar en París antes de una semana. Durante su trayecto alcanzará una altitud de entre 5.000 y 7.500 metros.

 

Sin embargo, la climatología y el cambio de los vientos podría arruinar sus planes, haciéndole acabar su viaje en cualquier lugar entre Islandia o Noruega, en África e, incluso, en el mar, por lo que el bote salvavidas podría serle muy útil.

 

Para lograr este reto, Trappe necesitó 300 globos que rellenó de helio gracias a 360 botellas de este gas, suficiente, según sus cálculos, para completar el viaje.

Trappe ya es conocido en su país por otros vuelos similares. Una vez, logró hacer volar una casa al estilo de la famosa película de Disney “Up”. En 2010 ya logró atravesar el Canal de la Mancha con una cesta elevada gracias a globos.

Si quieres saber más de la aventura de Trappe, puedes revisar su página web. Además, puedes revisar en qué punto de su aventura se encuentra ingresando aquí.