Click acá para ir directamente al contenido

Bachelet tras muerte de Nicanor Parra: "Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura"

La Mandataria se mostró sumamente conmovida por el deceso, pero aprovechó de destacar la importancia cultural del antipoeta.

24Horas.cl Tvn

Martes 23 de enero de 2018

La Presidenta Michelle Bachelet se manifestó a través de su cuenta de Twitter sobre la reciente muerte del "antipoeta" Nicanor Parra.

En un conmovedor mensaje, la Mandataria destacó el lugar que se ganó Parra en la literatura nacional, además de recalcar su sentido pésame.

"Chile pierde a uno de los más grandes autores de la historia de nuestra literatura y una voz singular en la cultura occidental", escribió.

Además, cerró su sentido mensaje comentando "¡estoy conmovida por el fallecimiento de Nicanor Parra! Mi más profundo pésame a su familia".

Cabe destacar que el conocido "antipoeta" murió a los 103 años y desde hace varios se había retirado de la esfera pública, viviendo en su casa del litoral central Las Cruces. De acuerdo a la información entregada por su familia,éste falleció durante la madrugada de este martes en su casa ubicada en La Reina, Santiago.

Parra, nacido el 5 de septiembre de 1914, recibió el premio Nacional de Literatura en 1969 y en 2011 el premio Miguel de Cervantes. También fue candidato al Premio Nobel de Literatura varias veces.

24 HORAS TE RECOMIENDA: