Click acá para ir directamente al contenido

Bajista de Mumford & Sons es internado de urgencia

La aclamada banda británica suspendió su gira por Estados Unidos, luego que a Ted Dwane se le descubriera un coágulo en el cerebro.

Cristián Jara

Martes 11 de junio de 2013

El grupo británico de folk-rock Mumford & Sons ha cancelado tres conciertos en Estados Unidos para los que se habían agotado las entradas esta semana, después de que anunciaran que su bajista, Ted Dwane, tenía que ser operado de emergencia por un coágulo de sangre en el cerebro.

La banda, que ganó el Grammy al disco del año por "Babel" en febrero y el galardón de mejor grupo británico en los premios BRIT, estableció que Dwane se había encontrado indispuesto durante unos días y que el lunes le trasladaron al hospital para recibir un tratamiento de emergencia.

"Las pruebas revelaron un coágulo de sangre en la superficie de su cerebro que requiere una operación", señala la banda en un comunicado publicado en su página web.

"Ted está recibiendo unos cuidados excelentes y estamos seguros de que se recuperará rápidamente de la operación". Dwane toca el bajo, la batería, la guitarra y canta en la banda compuesta por cuatro miembros que se fundó en 2007.

El grupo dijo que no tenía planes de cancelar ni posponer ninguna otra aparición de su actual gira "Summer Stampede" por América del Norte, que empezó en Calgary el 21 de mayo.

Está previsto que Mumford & Sons actúe en el mayor festival de música en Reino Unido, el Glastonbury.