Click acá para ir directamente al contenido

Banco de Canadá pide a usuarios no alterar los billetes en homenaje al Señor Spock

El fallecido personaje de la serie "Viaje a las estrellas" sorprende con su parecido al exprimer ministro de aquel país que aparece en el billete de cinco dólares y ya le rinden tributos.

24Horas.cl Tvn

Miércoles 4 de marzo de 2015

El Banco de Canadá le está pidiendo constantemente a los seguidores de la serie 'Viaje a las Estrellas", que no dibujen en el billete de 5 dólares el retrato de uno de los líderes de la saga, el Señor Spock.

Desde que falleció Leonard Nimoy, el actor detrás del personaje, los fans han pintado el rostro para inmortalizar la figura de este personaje, donde aparece originalmente el exprimer ministro del país norteamericano, Sir Wilfrid Laurier.

El procedimiento que hacen los clientes en el dinero es crear las orejas puntiagudas, la firma Vulcan, el corte de pelo y las patillas parecidas a Mr. Spock, junto con el eslogan "larga vida y prosperidad".

 

La entidad bancaria afirmó que esto no es ilegal, pero de igual forma trae repercusiones. "Escribiendo en un billete del banco se puede interferir con las funciones de seguridad y reduce su vida útil (...) estas marcas son consideradas por el país como inapropiadas, porque estos documentos son parte de la representación del orgullo nacional".

En portales web de los fanáticos, este tipo de 'homenajes' no lo consideran ilegal, e incluso fomentan a seguir masificando estos tipos de campañas.