Click acá para ir directamente al contenido

Banda Curasbun será el primer grupo chileno de punk en presentarse en Cuba

La agrupación se presentará el próximo 29 de junio de La Habana.

24Horas.cl TVN

Martes 7 de junio de 2016

La apertura en el ámbito artístico cultural que viene desarrollando Cuba desde hace un par de años, y que tiene al show de Rolling Stones de este año como hito, ha cimentando el camino para que bandas de diferente índole puedan mostrar sus propuestas en la isla.

Este es el caso de la banda chilena Curasbun, que con su presentación del próximo 29 de junio en La Habana, marca un punto de inflexión para el punk rock nacional.

El año pasado festejaron dos décadas sobre el escenario, y este 2016 parece ser el tiempo de la consolidación internacional de la banda santiaguina, con una extensa gira promocional de su nuevo disco “Inmortales”, que ya se puede descargar gratuitamente desde Portaldisc.cl.

La contundente agenda incluye además presentaciones en Canadá, Perú, México, Estados Unidos y Cuba, entre los meses de mayo a julio, fechas que complementa una la gira promocional que comenzó a tablero vuelto en Argentina y Uruguay.

“Nos interesa hablar lo ocurre en  Sudamérica. El contexto político social, pero desde una perspectiva vivencial, teniendo como base el día a día y  la vida cotidiana”, explican.

“Nos sorprende que nuestra música sea conocida hasta en Estados Unidos. Nos ofrecieron tocar en 12 ciudades, cosa que nos enorgullece ya que hay un trabajo muy duro detrás de nuestra música. Queremos llevar nuestros mensajes donde más podamos”, agregaron.