Click acá para ir directamente al contenido

Beavis y Butt-Head vuelven a rockear

La serie animada que hizo furor durante los noventa vuelve a ser transmitida por MTV durante el fin de semana.

Cristián Jara

Jueves 19 de abril de 2012

Se transformaron en ícono de los noventa con su irreverencia, estupidez y actitud rockera. Ellos podían estar días enteros basureando frente al televisor, destrozando a programas y videos que no se ajustaban a sus parámetros basados en que las chicas (las mismas a las que nunca pudieron “ligar”), la cerveza (que nunca pueden obtener), el metal y la destrucción son las cosas más “cool” que existen en el mundo. Después de 15 años, MTV decidió que ya era que 'Beavis y Butt-Head' volvieran a hacer de las suyas.  

Enmarcado en un período de MTV muy añorado por la generación noventera, en donde la señal para Latinoamérica transmitía programas actualmente valorados como de “culto” como Raizónica, Nación Alternativa y  Headbangers Ball , la serie animada creada por Mike Judge y sus tan especiales personajes se volvieron muy queridos en esta parte del continente. Por ello, el reestreno fijado para el domingo 22 de abril abre las expectativas acerca de una posible vuelta de algunos elementos característicos de la cadena estadounidense durante los 90, que hoy parecen estar muy lejanos y subyugados a las corrientes dominantes.

'Beavis y Butt-Head' vuelve a la pantalla después de más de una década desde la emisión de su último capítulo con 30 episodios nuevos y, según ha indicado MTV, se mantendrá todo exactamente igual, desde el estilo de animación y los colores, hasta las situaciones por las que atravesaran los dos personajes que solo estarán adaptados a la contingencia actual. Así no será muy extraño que la irrespetuosa dupla se burle de personajes actuales como Justin Bieber o los Jonas Brothers; de programas como Jersey Shore y 16 and pregnant e incluso que usen Youtube para mofarse de los videos.

Con sus típicas remeras de Metallica y AC/DC, los adolescentes más inmaduros y nihilistas de la generación de los noventas están listos para devolverle el rock al mundo televisivo e influenciar a nuevas generaciones.