Click acá para ir directamente al contenido

Ben Whishaw será Freddy Mercury en cinta sobre Queen

La producción de la cinta confirmó al actor de "Skyfall" como el intérprete del carismático líder de la míticia banda.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de diciembre de 2013

Se acabaron los rumores sobre quién sería el actor que interpretaría a Freddy Mercury en la pantalla grande.

Ben Whishaw, conocido por su papel del agente "Q" en la última entrega de la saga de James Bond, "Skyfall", fue el elegido para encarnar a Freddy Mercury entre los años 1971 y 1986, periodo en que se centrará la cinta.

Whishaw, de 33 años, se queda con el papel luego que fuera rechazado por Sacha Baron Cohen por diferencias con la producción.

El filme sobre Queen será dirigido por el británico Dexter Fletcher y recorrerá la trayectoria de la banda desde sus comienzos en hasta el emblemático concierto del estadio londinense de Wembley en 1986, considerado una de las mejores actuaciones en directo de la historia de la música.

Esta cinta estará supervisada musicalmente por los legendarios Brian May y el baterista Roger Taylor, todo para crear una banda sonora de ensueño con clásicos como "Bohemian rhapsody", "We are the vhampions" y "We will rock you".

El británico Freddie Mercury, recordado por su impresionante calidad vocal y personalidad carismática sobre el escenario, falleció en 1991 a los 45 años, un día después de confesar que padecía el sida.