Click acá para ir directamente al contenido

Benito Cerati reivindica el feminismo con popular canción de Los Prisioneros

El hijo del fallecido ex vocalista de Soda Stereo destacó a la popular canción de la agrupación san miguelina por su visión y tocar un tema tan vigente, pese a ser lanzada hace más de veinte años.

24Horas.cl Tvn

© Instagram: Benito Cerati

Viernes 2 de febrero de 2018

Revuelo han causado las declaraciones de Benito Cerati, hijo de Gustavo Cerati, quien asumió abiertamente su homosexualidad, reconoció ser feminista y dijo sostener una lucha por la igualdad de género.

Sin embargo, durante esta jornada, un mensaje en Twitter llamó la atención tras citar una popular canción de Los Prisioneros.

Se trata de "Corazones Rojos" del álbum Corazones, trabajo lanzado en 1990, siendo el cuarto disco de la agrupación liderada por Jorge González y el primero grabado fuera de Chile.

El hijo del fallecido vocalista de Soda Stereo expresó en la red social: "En la casa te queremos verlavando ropa pensando en él. Si hay canción sobre el feminismo (muchos no entenderán la ironía de la canción)Los Prisioneros lo hicieron súper súper bien en 1990".

 

Cabe destacar que esta canción fue compuesta originalmente para "Las Cleopatras", un colectivo de mujeres rupturistas conformadas por la actriz Patricia Rivadeneira, la futura tecladista Cecilia Aguayo, Tahía Gómez y su primera esposa Jaqueline Fresard.