Click acá para ir directamente al contenido

Benjamín Vicuña: "Si tocan a un niño, me tocan a mi"

La campaña busca impulsar una agenda legislativa a favor de la infancia, para poder contar en un corto plazo con mecanismos que combatan y prevengan el abuso sexual a menores.

Daniela González

Martes 8 de enero de 2013

"Si tocan a un niño, me tocan a mi",  es una  campaña realizada por la Fundación para la Confianza haciendo un llamado a creerle a los niños y niñas cuando denuncien un abuso sexual.

Benjamín Vicuña, embajador de UNICEF se sumó a la campaña realizada por la Fundación, apoyada por la Corporación Opción, el senador Patricio Walker y UNICEF.

"Se dice que los niños siempre dicen la verdad, pero cuando esa verdad es algo que no queremos escuchar es más fácil pensar que mienten. Cuando un niño cuenta un abuso debemos escucharlo, creerle, protegerlo y cuidarlo", señala el actor en el vídeo.

"Si tocan a un niño, me tocan a mi"

"Si tocan a un niño, me tocan a mi"

 

La campaña busca impulsar una agenda legislativa a favor de la infancia, para poder contar en un corto plazo con mecanismos que combatan y prevengan el abuso sexual a menores, además de fortalecer la credibilidad en los testimonios de los niños y niñas víctimas de este delito.

"UNICEF apoya esta campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la necesidad de contar con mayores medidas de protección hacia los niños y niñas como lo son, por ejemplo, una Ley Integral de Protección de los
Derechos de los Niños y Adolescentes o mayores recursos para evitar la revictimización de quienes han sido víctimas de estos delitos", enfatiza Soledad Larraín, encargada del Área de Protección de UNICEF.

La campaña cuenta con varios vídeos donde participan periodistas, comunicadores y actores, quienes hablan sobre la importancia de creer en los testimonios de los niños frente a estas situaciones.