Click acá para ir directamente al contenido

Biblioteca de Santiago invita a la cuarta cumbre de Fanzines 2016

La feria más importante de la capital regresa en su cuarta edición con diversas actividades para toda la familia este próximo 23 y 24 de abril.

Daniela Toro

Sábado 9 de abril de 2016

La feria de fanzines más importante de la capital regresa en su cuarta edición a los espacios de la Biblioteca de Santiago.

Se trata de la Cumbre de Fanzines 2016, que este 23 y 24 de abril promete diversas actividades que incluyen música en vivo, talleres de serigrafía y animación 2D, muralismo y graffiti, exposiciones y muestras de gráficas, pintura y fotografía, todo enfocado para la familia y la comunidad.

Para esta versión habrá exponentes e invitados de Rancagua, Antofagasta, Valparaíso, Concepción y otras comunas de Santiago; junto con el sector de la Fanzinoteca de la Biblioteca de Santiago que también estará dirá presente y estará con artistas y fanzineros.

 

Además, se presentarán las bandas “Maloelacaeza” (Valparaíso); “Héctor Sandoval trío” (Santiago); “Amoniaco” (Santiago); “Doppler” (Santiago); y las grafiteras Camila de Toro y Schaski Zapatera (Santiago).

A su vez, se ocupara dicha magnitud e importancia de este evento para premiar y dar los ganadores del reciente Concurso de Cartas de Amor “Dime que Amas” que organizó la Biblioteca de Santiago en febrero pasado, complementando ambos importantes hitos en el marco del Mes del Libro.

El término fanzine expone el desarrollo de revistas o libros realizados sin un afán comercial y que buscan exhibir discursos escritos, fotográficos, poéticos, en forma de historieta, cómics o ilustración y que para esta edición de la Cumbre ha reunido a más de 30 expositores.

Fecha: sábado 24 y domingo 25 de abril

Horarios: de 11:00 a 15.45 horas

Lugar: Espacios Zócalo, Columnas y Plaza Zócalo de la Biblioteca de Santiago, en Matucana 151, metro Quinta Normal.

Entrada Liberada