Click acá para ir directamente al contenido

"Birdman", la favorita para los Globos de Oro y el Oscar

Siete nominaciones obtuvo la cinta del mexicano Alejandro González Iñarritu, la que tiene a Michael Keaton como protagonista y como favorito en la categoría Mejor Actor de Comedia.

Francisco Guerrero

Domingo 11 de enero de 2015

Ya lidera las nominaciones a los Independent Spirit Awards y este jueves se alzó como la con mayor nominaciones a los Globos de Oro 2014.

Es "Birdman", la película de Alejandro González Iñarritu que trae de vuelta en gloria y majestad a Michael Keaton (Batman) y, de paso, entrega nominaciones a los actores Eduard Norton y Emma Stone.

En total son siete las nominaciones a los premios que se entregarán el próximo 11 de enero en Beverly Hills. En la ceremonia Keaton buscará el Globo de Oro como Mejor actor en una Comedia o Musical, González Iñárritu también buscará su estatuilla en la categoría deMejor Director, Mejor Banda Sonora, Mejor Guión y como Mejor Película Comedia o Musical.

Emma Stone fue nominada como Mejor Actriz de Reparto y Norton como Mejor Actor de Reparto.

El filme narra la historia de Riggan Thomson, un actor venido a menos interpretado por Michael Keaton, que intenta relanzar su carrera dirigiendo y protagonizando una obra teatral en Broadway.

"Birdman" ha sido alabada tanto por su arriesgada propuesta formal -un aparente plano secuencia de casi dos horas- como por el trabajo de su elenco protagonista, en el que la estrella indiscutible es Michael Keaton.

Se espera que la película también sea una de las que obtenga más nominaciones a los premios que entrega la Academia de Artes Cinematográficas, los Oscar que se entregan el 22 de febrero próximo.

Lee también: