"Blancanieves" triunfa en los premios Goya

La película se llevó diez Goyas, mientras que Juan Antonio Bayona, se llevó el Goya al mejor director.

Camilo Bravo
17.02.2013

El mundo del cine se vistió de gala en Europa. En Madrid, España, se llevó a cabo una nueva edición de los premios Goya.

La gran ganadora fue la película muda y en blanco y nieve “Blancanieves”, de Pablo Berger.  El film fue galardonada en diez ocasiones destacando como la mejor película.

Así mismo, la protagonista, Maribel Verdú, fue premiada como la mejor actriz y la revelación fue para Macarena García.

Juan Antonio Bayona, se llevó fue distinguido como mejor director por su producción "Lo Imposible", guión que narra  la historia de una familia española que sobrevivió al tsunami que asoló el sudeste asiático en 2004.

La película cubana "Juan de los muertos" de Alejandro Brugués fue considera la mejor cinta latinoamericana, y el actor ganador de un Óscar, Javier Bardem, sumó un Goya a los cinco de su carrera, aunque en esta ocasión lo hizo como productor del documental "Hijos de las nubes", sobre el Sáhara.

La ceremonia estuvo cargada de momentos emotivos y se caracterizó por las reivindicaciones contra los recortes que ha aplicado el gobierno para enfrentar la crisis económica.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5