Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos terminan heridos con el reto de la cubeta de hielo

En Estados Unidos cuatro bomberos resultaron gravemente lesionados después de recibir una potente descarga de un tendido eléctrico tras completar el desafío.

24Horas.cl Tvn

Sábado 23 de agosto de 2014

El popular "Ice Bucket Challenge" terminó con malos resultados en Kentucky, después que cuatro bomberos terminaron gravemente heridos a cumplir el desafío de forma grupal.

El reto, que requiere lanzarse un balde de agua fría para generar conciencia entorno la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), terminó en un accidente luego que los bomberos recibieran una descarga proveniente de un tendido eléctrico después rociaran agua sobre un grupo de estudiantes de la Universidad de Campbellsville.

El personal del Departamento de Incendios y Rescate se encontraba ayudando a los universitarios lanzando agua desde lo alto de la escalera del camión de bomberos.

Después de terminar los estudiantes se fueron y los bomberos comenzaron a retirar la escalera, cuando el canasto de la parte superior se acercó a un cable de electricidad provocando que los bomberos recibieran una descarga.

Había dos hombres dentro del canasto y dos en el suelo, según consigna CNN en Español. Los dos primeros fueron trasladados a la unidad de quemados del Centro Médico de la Universidad de Louisville. Uno de ellos se encuentra en estado crítico, el otro está bien", dijo el portavoz de KentuckyOne Health, David McArthur.

De los que se encontraban en tierra, uno fue dado de alta y el otro fue mantiene en observación.

El incidente permanece bajo investigación, pero según el jefe de la policía de Campbellsville, Tim Hazlette, la escalera nunca tocó los cables de electricidad que se encontraban cerca.

"Tras hablar con la compañía eléctrica, si te encuentras a una distancia de 3 o 4 pies (de 1 a 1,2 metros), la energía que rodea a un cable de alto voltaje en realidad formará un arco sobre otro objeto, en este caso las personas que estaban en el canasto", señaló Hazlette.

Hasta ahora la Asociación ALS -ELA en español- ha recibido más de 41,8 millones de dólares en donaciones para encontrar un tratamiento para la enfermedad.

Foto: Reproducción CNN en Español