Click acá para ir directamente al contenido

Bombo Fica quiere ser constituyente: “El público quiere que los represente”

El comediante aseguró que le "agrada la idea" y que podría transmitir "muchas de las inquietudes y derechos ciudadanos en esta nueva Constitución".

24horas tvn

Sábado 14 de noviembre de 2020

El comediante chileno Bombo Fica, en conversación con el diario La Cuarta, reiteró su interés en ser candidato a constituyente, y así ser parte de la redacción de la nueva carta magna.

Según señaló, a través de la comedia representa la inconformidad de muchos chilenos, aseverando que “algunos interpretan que yo podría transmitir muchas de esas inquietudes y derechos ciudadanos en esta nueva Constitución”.

De esta forma, confesó que le “agrada la idea”. “Siento que es un compromiso personal de decir muchas cosas que uno se las tiene guardadas para poder transmitirla con la seriedad que corresponde. Imagínate crear este nuevo pacto social donde tengamos una Constitución que sería de todos y para todos los chilenos”, expresó.

El comediante, además, indicó que podría aportar en ámbitos como la entretención, el arte y la cultura. “Este es un país que menosprecia el mundo artístico en su real dimensión. El Estado no invierte y tenemos una ministra que se mandó una frase para el bronce”, agregó.

 

Así, contó que el Partido Comunista –en el cual es militante– le ofreció un cupo en la lista, y que estaría dispuesto a tomarlo.

“Yo no voy en representación del partido político en sí. Si bien soy miembro, quiero ser lo más transversal posible. Quiero representar al chileno medio, al que sufre con el Transantiago, que tiene problemas con la cuenta de la luz porque le cobran gastos excesivos”, contó Bombo Fica.

Sin embargo, aseguró que se haría a un lado si es que llega alguien más capacitado, lo que dependería del partido.

“Si hay alguien más capacitado que yo por supuesto que tendré que ceder mi lugar. Hasta el momento está el ofrecimiento, está el interés mío y también está el interés del público que quiere que los represente a través de esta Convención Constitucional. Pero no podemos decir nada hasta que estén las listas inscritas y que las campañas en tierra derecha”, sostuvo.