Click acá para ir directamente al contenido

Bono se mantendrá en observación tras cirugía para reconstruir huesos de su cara

El líder de la exitosa banda irlandesa fue sometido a una operación de más de cinco horas a raíz de su accidente ocurrido el pasado domingo en Central Park, Nueva York.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

El mundialmente reconocido cantante Bono, líder de la banda U2, fue sometido a una cirugía de urgencia tras sufrir un accidente de bicicleta en Central Park de Nueva York, el pasado domingo.

En la infortunada acción el músico se fracturó la cara, además de dislocarse el hombro y romperse el húmero en seis partes, algunas de las cuales llegaron a atravesar la piel.

El artista se vio obligado a pasar por el quirófano para someterse a una operación en el centro médico New York-Presbyterian/Weill Cornellm el cual duró cinco horas y en la que le pusieron tres placas de metal y 18 tornillos para reparar el daño.

“Fue trasladado de forma urgente al quirófano para practicarle una cirugía el domingo por la noche que duró cinco horas, durante la que se le reparó el codo, un nervio que se había desplazado debido a la fractura y un hueso, para lo que se utilizaron tres placas de metal y 18 tornillos. Un día más tarde, se sometió a cirugía en su mano izquierda para reparar una fractura del quinto metacarpiano”, declaró el cirujano de traumatología y ortopedia Dean Lorich a la revista Rolling Stone.

A pesar de las múltiples lesiones, el equipo médico que le atiende confía en que el cantante se recuperará por completo con la terapia adecuada.

“Va a necesitar terapia intensiva y progresiva, pero se espera una recuperación completa”, añadió.

A raíz del accidente de bicicleta, U2 se vio obligado a cancelar su aparición del pasado lunes por la noche en el programa Tonight Show with Jimmy Fallon, que debería haber sido la primera de toda una semana de actuaciones en el mismo espacio televisivo.

FUENTE: Rolling Stone