Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: polémica por transmisión en TV de primer beso gay

La imagen, que fue emitida en el final de la teleserie "Amor à vida" de la cadena TV Globo, provocó duros enfrentamientos entre activistas del movimiento homosexual y la iglesia evangélica de Brasil.

24horas.cl Tvn

Lunes 3 de febrero de 2014

Pese a que la historia era ficticia y quienes la protagonizaron eran actores, gran controversia causó en Brasil la transmisión del primer beso homosexual de una teleserie.

La imagen fue protagonizada por los personajes Félix y Niko, ambos roles principales de la telenovela "Amor à Vida" que terminó con el beso compartido entre los hombres.

La emisión del ósculo generó gran polémica en Brasil, sobre todo entre quienes defienden los derechos de los homosexuales y grupos evangélicos que rechazan las relaciones entre personas de un mismo sexo.

El beso, que rompió con 61 años de parejas heterosexuales en las teleseries, fue emitido por la cadena TV Globo y protagonizado por los actores Matheus Solano y Thiago Fragoso.

"Es un marco importante en cuanto a ruptura de paradigmas y apertura para la sociedad, una demostración de convivencia entre personas diferentes. El mundo es para todos. Creo que la novela consiguió decir esto", dijo el escritor de la telenovela, Walcyr Carrasco, en declaraciones recogidas por el diario El Mundo.

Pese a tener una cultura considerada por muchos como "liberal", Brasil, es una nación donde la homofobia ha ido en aumento durante el último tiempo.

Según un informe oficial, las denuncias de violencia contra personas que no tiene una opción sexual heterosexual, aumentaron en un 166% en 2012.

Con este contexto, no es sorpresa, que en 2005 fuera eliminada la escena de una telenovela que contenía un beso homosexual.

Brasil: polémica por transmisión en T.V. de primer beso gay

Brasil: polémica por transmisión en T.V. de primer beso gay

La imagen, que fue emitida en el final de la teleserie "Amor á vida" de la cadena TV Globo, provocó duros enfrentamientos entre activistas gay y la iglesia evangélica de Brasil.