Click acá para ir directamente al contenido

"Breaking Bad" tendrá precuela

Luego del fin de la exitosa serie, el canal AMC creará otra historia centrada en el abogado Saul Goodman.

Francisco Guerrero

Jueves 12 de septiembre de 2013

Antes de fin de mes la popular serie de televisión "Breaking Bad", de la cadena AMC, llegará a su fin y los fanáticos quedarán huérfanos de la historia de Walter White y su ayudante Jesse Pinkman.

Sin embargo, esta ausencia podría no ser tan larga porque otro de los personajes de la serie podría volver pronto. Se trata del abogado de ambos fabricantes de Metanfetaminas, Saul Goodman, quien llegaría a la televisión con una precuela.

"Better Call Saul" sería el título de la serie que será producida por Sony Pictures TV y dirigida por el creador de "Breaking Bad", Vince Gilligan.

 

El personaje de Saul Goodman apareció en la segunda temporada de la serie y se transformó en uno de los protagonistas, a pesar de ser al principio sólo un secundario. Su carisma cautivó a Gilligan, quien decidió contar la historia de cómo el abogado se convirtió en el protector de los narcotraficantes.

"Me encantaría hacer un spinoff —serie propia— de Saul Goodman" , dijo Gilligan el año pasado, lo que se verá en pantalla con toques más humorísticos que la oscura serie original.

"Me gusta la idea de una serie sobre un abogado que haría cualquier cosa por impedir que un caso llegue a juicio. Sería divertido", afirmó en esa oportunidad.

El final de la quinta temporada - y última- de "Breaking Bad" será el próximo 29 de septiembre, episodio que supone todo un récord de audiencia mundial.