Click acá para ir directamente al contenido

Bruce Dickinson presenta la cerveza de Iron Maiden

Trooper es la bebida que lanzó la banda de heavy metal la cual se suma a la moda de los rockeros y famosos de tener sus propias marcas de alcohol.

Susan Jimenez

Viernes 15 de marzo de 2013

Motörhead, Kiss, Sepultura, AC/DC e incluso la Angelia Jolie y Brad Pitt son algunos de los famosos que han explorado el negocio de las bebidas alcohólicas.

Ahora son los británicos de Iron Maiden quienes apostaron por el nuevo rubro y fue nada menos que su vocalista, Bruce Dickinson, el encargado de presentar el producto.

Los intérpretes de "The number of the beast" optaron por la pequeña cervecería "Robinsons", la productora de cebada con larga tradición y de gestión familiar.

Los músicos bautizaron la bebida como Trooper, como su single lanzado en1983 y  estará disponible en mayo de 2013.

"Soy fan de la cerveza tradicional inglesa", explicó Dickinson.

"Cuando nos pusimos en contacto con Robinsons, lo interesante fue que nos preguntaron si íbamos en serio y queríamos hacer una cerveza con un objetivo a largo plazo y tener una larga relación con ellos. Fue casi como si estuviéramos a prueba en una entrevista de trabajo", continúa.

Oliver Robinson, director general de cervecera, explica que "por más de 30 años el inconfundible ícono de Maiden, Eddie, ha adornado cada carátula de sus discos y camisetas, por lo que me parece adecuado que ahora tome protagonismo en la etiqueta de Trooper", según consignó la revista  Rolling Stone.

En el video el líder de Maiden explica el proceso de elaboración de Trooper desde la destilería Unicorn de Robbinsons en Stockport, Inglaterra.

Iron Maiden tiene su propia cerveza

Iron Maiden tiene su propia cerveza