Click acá para ir directamente al contenido

Springsteen homenajeado antes de los Grammy

La ceremonia se realizó en una acto plagado de estrellas, previo a la gala de los premios de la Academia. Grandes nombres de la música como Sting, Alabama Shakes y Neil Young rindieron homenaje al "Boss".

Cristián Jara

Sábado 9 de febrero de 2013

Bruce Springsteen, una de las máximas figuras de la música norteamericana, fue galardonado con el premio MusiCares a la Persona del Año.

La premiación se realizó en una acto plagado de estrellas, previo a la gala de los Grammy, en el que muchos de los grandes nombres de la música como Sting, Alabama Shakes y Neil Young rindieron homenaje al "Boss".

El acto anual, que este año celebró su edición número 23, conmemoró los logros musicales y el trabajo filantrópico del músico y fue organizado por los productores de los Grammy para dar comienzo al fin de semana de la gala de entrega de los premios.

"Es una experiencia rara", dijo Springsteen, de 63 años, cuando recogió el premio, y agregó que era "como la boda italiana" que nunca tuvo con su mujer Patti Scialfa, o un "gran Bar Mitzvah" (ceremonia judía).

Scialfa acompañó posteriormente a Springsteen en la voz y la guitarra, junto con otros miembros de su grupo, interpretando varios de sus éxitos, como 'We Take Care of Our Own', 'Born to Run' y 'Glory Days'.

Otros artistas, como Ben Harper, Emmylou Harris, Jackson Browne, John Legend y Patti Smith interpretaron canciones en homenaje a Springsteen.

El cantante y compositor de Nueva Jersey ha vendido más de 120 millones de discos en todos el mundo y luchará por tres Grammy el domingo, entre ellos el de mejor disco de rock por "Wrecking Ball". Su sencillo 'We Take Care of Our Own' está nominado tanto a mejor canción de rock como a mejor actuación de rock.