Click acá para ir directamente al contenido

Búnker del fin del mundo

El precio de cada boleto de la exclusiva fiesta es de mil dólares.

Cristobal Miranda

Jueves 20 de diciembre de 2012

En Moscú, el emblemático "Búnker n.° 42" albergará una curiosa fiesta que durará 24 horas y comenzará a partir de la medianoche de este jueves.

La excusa "oficial" es conmemorar el fin del mundo supuestamente augurado por los mayas, pero más de uno piensa que, más allá de la celebración, hay algunos que han acudido a la cita derechamente para escapar de un eventual apocalipsis.

El refugio que fue construido en tiempos de la Unión Soviética, durante la Guerra Fría, con el objetivo de salvar a los líderes comunistas en caso de un devastador ataque nuclear.

Ahora, el búnker -un museo en la actualidad- vuelve a la primera plana de las noticias en esta controvertida fecha, ante el anuncio de la lujosa fiesta que organizará para un grupo selecto de 300 personas.

El precio de cada boleto es significativo: mil dólares (casi medio millón de pesos chilenos), según informa Reuters.

"Mucha gente se sentiría mucho más tranquila si pudiera pasar este día crítico disfrutando de máxima comodidad y seguridad", afirmó Alexei Pavlovsky, guía turístico del museo. "No tenemos control sobre cosas como el final del mundo. Pero estamos listos para casi cualquier cosa", agregó.

La fiesta que organizará el búnker, una construcción ubicada a 56 metros bajo tierra cerca del Kremlin, contará con una sala de dibujos animados para los más pequeños y una sala de cine para los adultos. También, se ofrecerán recorridos guiados al museo y, cómo no, charlas sobre el fin del mundo.