Click acá para ir directamente al contenido

Cadena de comida rápida lanza papas fritas "light"

Las papas tendrían menos grasa y menos calorías gracias a un nuevo rebozado que no absorbe tanto aceite.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de septiembre de 2013

La cadena de comida rápida Burger King introducirá papas fritas "light" en sus locales, justo cuando las asociaciones de consumidores de Estados Unidos presionan a las industrias de comida para que generen y ofrezcan alternativas alimentarias más saludables.

La empresa de hamburguesas indicó en su sitio web que había logrado elaborar papas fritas con un 40% menos de grasa y 30% menos calorías que las que vende McDonald’s, su competencia directa.

"Satisfries" es el nombre del nuevo producto que ofrece la cadena, y que sólo tienen 270 calorí­as debido a un nuevo rebozado que no absorbe tanto aceite. En comparación, una orden pequeña de las papas fritas comunes de la misma marca tiene 340 calorí­as.

Los ejecutivos de Burger King afirman que la gente no podrá distinguir que las papas Satisfries tienen menos calorí­as. La diferencia principal radica en que se ajustaron las proporciones de los diferentes ingredientes a fin de que el rebozado impida que las papas absorban más aceite y que tendrá una presentación en forma corrugada para que los empleados puedan distinguirlas con facilidad.

"Es necesario simplificar las cosas en lo posible", declaró Eric Hirschhorn, ejecutivo jefe de comercialización de Burger King.