Click acá para ir directamente al contenido

Calamaro lanza su música desde las nubes virtuales

Andrés Calamaro aprovecha las ventajas de Internet como plataforma de difusión gratuita de sus nuevas "locuras sonoras".

Por: Cristián Jara Bizama

Martes 17 de abril de 2012

Desde hace un tiempo el cantante y compositor argentino Andrés Calamaro ha comenzado a subir una serie de grabaciones a Soundcloud, la nube virtual donde se pueden acumular y compartir todo tipo de sonidos. Asombrado por la cercanía que provoca Internet con la gente y renegando de cualquier afán lucrativo con la música, el autor ha decidido ceder al mundo sus composiciones gratuitamente.

Para ello, sólo parece necesitar la mencionada plataforma de distribución de audio y su hilarante cuenta de Twitter. “Este streaming es tirar la plata pero soy bohemio. Espero que sirva para algo disponer de música inédita on line”, dice en uno de sus tuits cuando recién comenzaba a compartir canciones inéditas por la web.

Camuflado desde la cuenta @Barksdale666 -en donde se hace llamar Omar Little- Calamaro ha regocijado a sus seguidores llevándolos directamente a su rincón en la gran nube virtual en la que se  pueden encontrar temas inéditos, covers, remezclas, demos y “tonteras” sonoras varias. Entre ellas, 'Another brick in the Grohl', ‘Da Groove’ y "Apocalipsis Brando" resaltan a primera escucha.  

Calamaro (alias Omar Lilttle o A$K en Soundcloud), desde su actual residencia en España, ha compartido ya siete canciones desde que descubrió las ventajas que posee la red para difundir la música, una herramienta que puede resultar muy eficaz si es bien asimilada. Y, por lo visto, el autor de grandes temas del cancionero latinoamericano parece saberlo de sobra.  

“Esto va a costarme una fortuna. El free download copyright es para perdedores. No tengo necesidad! Pero seguimos en the cloud!”, son frases escritas por el autor de "Loco" y "Flaca" en la red social del pajarito celeste que se leen en su cuenta como verdaderas consignas de lucha. Es que, tal como se puede expresa el músico en menos de 120 caracteres: “Necesito la plenitud de la música y los corazones que la escuchan”.

Revisa las canciones de Andrés Calamaro AQUÍ