Click acá para ir directamente al contenido

Dicen que es para recaudar fondos

Controversial calendario hizo posar a jóvenes clérigos italianos junto a modelos masculinos ligeros de ropa, para "obtener más fondos y fieles".

24horas.cl Tvn

Viernes 11 de enero de 2013

Una inusual manera de recaudar dinero halló un grupo desacerdotes romanos ortodoxos, la cual está generando controversia en Italia. Setrata de un calendario homoerótico en el que aparecen jóvenes clérigos acompañados demodelos masculinos.

Algunos de estos últimos aparecen en ropa interior osemi-desnudos, en inquietantes recreaciones artísticas de lo que es la vida privada de un religioso.

La producción fue hecha por la agrupación Pussy Riotartistic photograph, y llamó al calendario "Libertad de expresión, unidad ytolerancia". Su precio de venta es 10 euros.

Tras la publicidad de las imágenes en Internet, las críticashacia las fotos comenzaron a inundar las redes sociales en Italia por elconfuso mensaje que transmiten.

Pero según los creadores del calendario, la idea es atraer fondos y más fieles para la Iglesia, deuna manera diferente y, de paso, "divertirse un poco".