Cámara perdida en naufragio retorna a su dueño

Cámara perdida en naufragio retorna a su dueño

Dos años después, Paul Burgoyne recuperó el aparato luego de una novedosa búsqueda realizada a través de las redes sociales. Lo más increíble es que aún tenía fotos en su tarjeta.

24Horas.cl TVN
29.05.2014

Un impresionante hallazgo realizado por un grupo de investigación universitaria permitió que un hombre recuperara un valioso objeto perdido durante dos años en el océano.

Se trata de Paul Burgoyne, quien recuperó una cámara fotográfica que había perdido durante un naufragio ocurrido en las costas de Vancouver (Canadá) hace dos años.

El aparato retornó a sus manos, luego que un grupo de estudiantes universitarios que realizaban una investigación en la zona del accidente.

cámara_naufragio_canadá

"Estábamos unos 12 metros de profundidad cuando apareció la cámara" explicó Osabelle M. Cote, profesora de ecología marina a cargo de la investigación.

Agregó, además que "uno de los estudiantes la tomó y la puso en su bolsillo para continuar contando estrellas de mar. Cuando salimos a la superficie el estudiante dijo: '¡Hey miren lo que encontré!'".

Esta tímida acción de tomar un objeto encontrado en el fondo marino, se convirtió en una campaña mundial para encontrar a los dueños del aparato, luego que confirmaran que la cámara mantenía su memoria interna intacta y que era posible recuperar las fotografías que había en ella.

cámara_naufragio_canadá

"Estaba llena de imágenes y un par de videos", explicó la docente a la cadena ABC News.

Luego de comprobar la presencia de fotografías, el grupo de estudiantes y la profesora comenzaron una campaña por Twitter para encontrar al dueño de la cámara.

La búsqueda tuvo un resultado positivo y un guardacostas que había rescatado a los náufragos reconoció a Paul Burgoyne, quien dijo estar muy emocionado con el hallazgo.

"Mi esposa sólo nos reímos mucho. Para nosotros esa no era la historia. Para nosotros la historia fue que desafié a la madre naturaleza y por poco pierdo la vida. Estuve en las rocas por cerca de seis horas y tenía hipotermia", explicó Paul.

La fotografía publicada en la cuenta de Twitter, finalmente no era una reunión familiar como se había pensado, si no que se trataba de un funeral en el que Paul y sus cercanos fueron a lanzar las cenizas de su madre al mar.

Fotos: Reproducción/ @redlipblenny


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5