Click acá para ir directamente al contenido

Cami es nominada a los premios Grammy 2021 en la categoría "Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo"

En la 63ª versión del evento, Camila Gallardo competirá contra Fito Páez, Lido Pimienta, Cultura Profética y Bajofondo.

24Horas.cl TVN

Martes 24 de noviembre de 2020

La cantante chilena Cami fue nominada a la edición 2021 de los premios Grammy en la categoría "Mejor Álbum de Rock Latino o Alternativo" por Monstruo, su más reciente trabajo discográfico lanzado en 2019.

“No lo puedo creer. Gracias, gracias, gracias!”, escribió en redes sociales, donde recibió cientos de elogios, mensajes de apoyo y felicitaciones por parte de sus fanáticos.

La artista competirá contra "Aura", del grupo formado por argentinos y uruguayos Bajofondo; "Sobrevolando", de la banda puertorriqueña Cultura Profética; "La conquista del espacio", del argentino Fito Paéz; y "Miss Colombia", del canadiense de origen colombiano Lido Pimienta.

 

 

La 63ª ceremonia de premiación se llevará a cabo en medio de un contexto mundial que ha desfavorecido la industria musical por la restricción existente en el aforo de los eventos debido a la pandemia de COVID-19. La cita tendrá lugar el próximo 31 de enero en Los Ángeles, Estados Unidos, con Beyoncé, Dua Lipa, Roddy Ricch y Taylor Swift compitiendo en las principales categorías de los premios.

Otros chilenos que han sido nominados a los Grammy en ediciones anteriores son: La Ley, quienes ganaron, en el año 2000, la categoría "Mejor de Álbum de Rock Latino" por Uno; Ana Tijoux, el productor Humberto Gatica y la jazzista Melissa Aldana.