Click acá para ir directamente al contenido

Camila Moreno presenta su nuevo sencillo "Lugar Abierto"

La canción fue compuesta para el documental "74m2" que retrata la lucha de un campamento para salir adelante.

Francisco Guerrero

Lunes 30 de septiembre de 2013

Pasar de una toma a tener la casa propia es un sueño de miles de chilenos.

Ellos inspiraron a la cantautora nacional Camila Moreno para crear "Lugar Abierto", canción principal del documental "74m2".

Este trabajo fílmico se estrenará el próximo 3 de octubre en ocho ciudades del país y retratará la lucha de 150 familias.

El clip "Lugar Abierto" fue producido por el Colectivo La Tribu y Errante y presenta la unión (con una madeja de lana) entre la cantante y la protagonista del documental. "Son un imaginario respecto de como las cosas se van trenzando y al final igual hay como un misterio que las une y se pueden dar varias lecturas entretenidas", dijo Moreno.

"Nunca había conocido un caso puntual de vivienda social en donde 150 familias se reúnen a pedir una mejor vivienda al Estado, como es ese proceso, y que es lo que pasa humanamente después cuando ya tienen las casas. Es adentrarse en un proceso humano y ver como las instituciones se desligan finalmente de ese proceso y ayudan a medias. También tiene que ver con la propia sicología de la gente que arma el proyecto y de como nos podemos relacionar y comunicar como seres humanos", agregó Moreno.

Mira acá lo nuevo de Camila Moreno, "Lugar Abierto":

La premiada película "74m2" se estrena en salas el jueves 3 de octubre, gracias al programa MiraDoc. Dirigida por Paola Castillo y Tiziana Panizza, cuenta con la producción de Soledad Silva, el montaje de Andrea Chignoli.

Durante siete años, la cámara acompaña a los protagonistas en una travesía dominada por la falta de recursos, un barrio que los rechaza y el desastre que provocan las lluvias en sus nuevas casas. Pero lo más difícil será superar la división de la propia comunidad.

Revisa acá el trailer de "74m2":