Click acá para ir directamente al contenido

Campaña instala a la lactancia materna al centro de la polémica

Estudiantes de la Universidad de North Texas, Estados Unidos, diseñaron provocativas piezas audiovisuales para evidenciar discriminación que madres sufren en este estado.

Victor Jaque

Lunes 26 de mayo de 2014

Amamantar o dar pecho es uno de los actos más nobles y normales que una mujer puede compartir con su hijo, aunque en algunas latitudes, este concepto aún no asimilado del todo.

Según recoge ellahoy.es, una particular situación se registra en Texas, Estados Unidos. Bajo el lema "Si tú no comes en el baño, un bebé no tiene por qué", estudiantes de diseño gráfico de la Universidad de North Texas decidieron dejar en evidencia la discriminación que las madres sufren al momento de querer amamantar a sus hijos.

La particularidad de este caso, es que en este estado de la unión americana, no existe ninguna ley o reglamento que proteja el derecho de amamantar, lo que hace que las mujeres deban recurrir a lugares alejados de la vista de la gente, como suelen ser los baños.

De acuerdo a la publicación, la situación puede ser tan dispar en norteamérica, que incluso una mamá podría ser arrestada si es sorprendida dando leche materna en público.

Foto: Reproducción - ellahoy.es