Campaña viral pone a prueba preocupación por los pobres

Campaña viral pone a prueba preocupación por los pobres

Un controvertido experimento social confronta a los transeúntes con un ofensivo anuncio que dice "Que se jodan los pobres".

24horas.cl Tvn
09.04.2014

¿Qué harías si ves en la calle a un hombre con un cartel que dice "Que se jodan los pobres"?

Probablemente, y si tienes el suficiente coraje, te acercarías para recriminarle el contenido de su propuesta y decirle que no es justo tratar de esa forma a los más necesitados.

Pero, ¿qué pasaría si el cartel de ese hombre dijera: "Ayuda a los pobres"?

Probablemente tu reacción sería muy distinta.

Por eso, y para demostrar que es mucha más fácil "hablar que actuar", la organización The Pilion Trust Charity publicó un video en YouTube que expone las reacciones de los londinenses frente a ambas situaciones.

El resultado: la mayoría lo retó cuando tenía el cartel negativo, mientras que muy poco contribuyeron con dinero para ayudar a los pobres.

El video termina con la frase: "Preocúpate lo suficiente para dar".

Esta explícita manera de demostrar el actuar del común de las personas ha sido vista por miles de usuarios en la web.

Foto: Reproducción/Youtube

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]