Click acá para ir directamente al contenido

Campaña viral pone a prueba preocupación por los pobres

Un controvertido experimento social confronta a los transeúntes con un ofensivo anuncio que dice "Que se jodan los pobres".

24horas.cl Tvn

Miércoles 9 de abril de 2014

¿Qué harías si ves en la calle a un hombre con un cartel que dice "Que se jodan los pobres"?

Probablemente, y si tienes el suficiente coraje, te acercarías para recriminarle el contenido de su propuesta y decirle que no es justo tratar de esa forma a los más necesitados.

Pero, ¿qué pasaría si el cartel de ese hombre dijera: "Ayuda a los pobres"?

Probablemente tu reacción sería muy distinta.

Por eso, y para demostrar que es mucha más fácil "hablar que actuar", la organización The Pilion Trust Charity publicó un video en YouTube que expone las reacciones de los londinenses frente a ambas situaciones.

El resultado: la mayoría lo retó cuando tenía el cartel negativo, mientras que muy poco contribuyeron con dinero para ayudar a los pobres.

El video termina con la frase: "Preocúpate lo suficiente para dar".

Esta explícita manera de demostrar el actuar del común de las personas ha sido vista por miles de usuarios en la web.

Foto: Reproducción/Youtube