Campaña viral pone a prueba preocupación por los pobres

Campaña viral pone a prueba preocupación por los pobres

Un controvertido experimento social confronta a los transeúntes con un ofensivo anuncio que dice "Que se jodan los pobres".

24horas.cl Tvn
09.04.2014

¿Qué harías si ves en la calle a un hombre con un cartel que dice "Que se jodan los pobres"?

Probablemente, y si tienes el suficiente coraje, te acercarías para recriminarle el contenido de su propuesta y decirle que no es justo tratar de esa forma a los más necesitados.

Pero, ¿qué pasaría si el cartel de ese hombre dijera: "Ayuda a los pobres"?

Probablemente tu reacción sería muy distinta.

Por eso, y para demostrar que es mucha más fácil "hablar que actuar", la organización The Pilion Trust Charity publicó un video en YouTube que expone las reacciones de los londinenses frente a ambas situaciones.

El resultado: la mayoría lo retó cuando tenía el cartel negativo, mientras que muy poco contribuyeron con dinero para ayudar a los pobres.

El video termina con la frase: "Preocúpate lo suficiente para dar".

Esta explícita manera de demostrar el actuar del común de las personas ha sido vista por miles de usuarios en la web.

Foto: Reproducción/Youtube

 


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5