Click acá para ir directamente al contenido

Canal por cable emitirá documental sobre Julian Assange

"Risk" es una continuación de "Citizenfour", sobre Edward Snowden.

Agencia AFP

Lunes 10 de abril de 2017

El canal por cable estadounidense Showtime anunció el domingo que en los próximos meses emitirá "Risk", un documental sobre el fundador de WikiLeaks, Julian Assange, realizado por la oscarizada cineasta Laura Poitras.

"Risk" aproxima a la audiencia al círculo cercano de Assange tras seis años de filmación, que incluye las elecciones presidenciales estadounidenses de 2016.

"Con un acceso sin precedentes, Poitras nos muestra la historia de WikiLeaks desde dentro, permitiendo a los espectadores entender la era de filtraciones masivas y titulares llamativos en la que vivimos y el revolucionario impacto de internet en la política global", explicó Showtime en un comunicado.

"'Risk' es un retrato del poder, principios, traición y sacrificio cuando la apuesta no puede ser más alta. Es un thriller geopolítico narrado desde la perspectiva de una cineasta inmersa en mundos de vigilancia gubernamentales y el movimiento ciberpunk", precisó.

 

Assange, nacido en Australia hace 45 años, está refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde 2012 para evitar ser extraditado a Suecia por supuestos delitos sexuales, que él niega.

Además teme que Suecia lo extradite a su vez a Estados Unidos después de que su sitio web filtrara miles de cables diplomáticos y documentos clasificados. El 14 y 15 de noviembre fue interrogado en la legación ecuatoriana por la denuncia de violación presentada en su contra en 2010.

"Risk" es una continuación de "Citizenfour", sobre Edward Snowden y el escándalo del programa de vigilancia de la NSA con el que Poitras ganó en 2015 el Óscar a Mejor documental.