Cancelan repentinamente estreno de

Cancelan repentinamente estreno de "Django" en China

El estreno de la película era muy esperado por las informaciones de que sólo sufriría cortes menores por parte de la censura, a pesar de la reputación de violencia de Tarantino.

Cristián Jara
11.04.2013

El estreno en China de la película de Quentin Tarantino ganadora de dos Oscar "Django desencadenado", el western violento sobre venganza y esclavitud, fue cancelado repentinamente el jueves por supuestas "razones técnicas".

China es ahora el mayor mercado internacional para Hollywood y el estreno de la película había sido muy esperado por las informaciones de que sólo sufriría cortes menores por parte de la censura, a pesar de la reputación de violencia de Tarantino.

En las redes sociales dijeron que la película había empezado a proyectarse, cuando se detuvo la entrada y se desalojó a los espectadores.

"Sólo se nos dijo que era debido a algunos problemas tecnológicos y nos dijeron que lo canceláramos. No nos dijeron cuándo se proyectará la película de nuevo",  dijo un responsable de uno de los cines de Shanghái.

Medios locales citaron fuentes de la industria diciendo que la cancelación probablemente se debió a algunas escenas de desnudo que podrían no haber sido editadas y retiradas de la película.

El gobierno chino censura todas las películas antes de que puedan estrenarse. Las escenas que contienen desnudos, temas políticamente sensibles, así como niveles de violencia extremos, deben editarse antes de que la película reciba el visto bueno de las autoridades.

"Después de verla durante alrededor de un minuto, ¡se paró!", dijo el microbloguero Xue Yi Dao. "Los trabajadores vinieron después y dijeron que la SARFT ... había llamado para para decir que había que retrasarlo. ¡¿Alguien me puede decir qué está pasando?!"  

La taquilla china de películas estadounidenses creció un 36 por ciento en 2012, haciendo del país el mayor mercado internacional y superando a Japón, según las estadísticas.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]