Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Vives, gran triunfador de los Grammy Latinos

El colombiano se llevó tres gramófonos, incluido el de mejor canción del año por "Volví a nacer".

24horas.cl Tvn

Viernes 22 de noviembre de 2013

Volvió con fuerza a sus 52 años y así fue reconocido en la 14 entrega de los Grammy Latinos realizada en el casino Mandalay Bay, en Las Vegas.

Carlos Vives era uno de los más nominados de la noche, con cinco categorías, y logró quedarse con tres premios debido a su éxito "Volví a nacer".

El colombiano se llevó los gramófonos por Mejor Canción del Año, Mejor Canción Tropical y Mejor Álbum de Fusión Tropical (por "Corazón profundo"), con los que reconocieron el trabajo que realizó sin el apoyo de grandes empresas multinacionales.

"Es más de lo que esperábamos a nuestro regreso. Quiero dedicarlo a todos los niños del mundo de Latinoamérica porque ellos han hecho más grande a esta canción y por su puesto a mi país, Colombia", dijo el cantante tras recibir sus galardones.

La noche en Las Vegas también estuvo marcada por los reconocimientos a los artistas puertorriqueños Marc Anthony y Draco Rosa. El ex esposo de Jennifer López se quedó con la Grabación del Año por su éxito "Vivir mi vida" y su compatriota conquistó el Álbum del Año por "Vida", trabajo hecho luego que le diagnosticaran cáncer en 2011.

Entre los tradicionalmente premiados, Alejandro Sanz obtuvo el Mejor Álbum Vocal Pop Contemporáneo por su disco "La música no se toca".

Gaby Moreno, cantante y compositora guatemalteca, fue reconocida como Mejor Nuevo Artista y aprovechó la gala para agradecer Ricardo Arjona que ayudó a lanzar su carrera con "Fuiste tú".

El dúo argentino Illya Kuryaki & The Valderramas consiguió su primer Grammy por Mejor Canción Urbana por "Ula Ula" superando a Ana Tijoux, mientras que el único chileno galardonado fue Beto Cuevas por el disco "Transformación", en la categoría Mejor álbum Pop/Rock.

Persona del año 2013

Uno de los puntos altos de la noche fue el reconocimiento que la Academia Latina de la Grabación tenía preparado para el español Miguel Bosé.

Con un video se recorrió los años dedicados a la música y sus obras sociales, para luego dar paso a la presentación del artista. Acompañado por Laura Pausini interpretó "Te amaré", junto a Juanes cantó "Nada particular" y con Ricky Martin "Bambú".

El español fue totalmente ovacionado cuando terminó su participación con la tradicional "Amante bandido".

Fue Ricky Martin quien le entregó el galardón a la Persona del Año.

"Este premio es importante, es grande. No creo que todos premien al nombre y al apellido. A Bosé por su carrera y a Miguel que se compromete con las causas sociales, pero nada de esto hubiera sido posible sin los equipos que están atrá y el más importante de todos son ustedes, la gente", dijo.