Click acá para ir directamente al contenido

Carlos Weber, el profesor que utilizó la música como instrumento de cambio

El docente fue postulado para representar a Chile en el premio The Global Teacher Prize. Conoce su historia y su trabajo en la escuela Estado de Palestina.

24Horas.cl TVN

Lunes 3 de octubre de 2016

Más de siete mil profesores de todo Chile fueron postulados para representar a nuestro país en el llamado "nobel de la educación", el premio The Global Teacher Prize.

De ellos, cinco fueron los seleccionados y en 24 Horas Central te mostraremos sus historias para luego elegir al profesor que luchará con sus pares de todo el mundo.

Carlos Weber trabaja en la escuela Estado de Palestina de la comuna de Estación Central. Hace 23 años llegó a ella y decidió formar una agrupación musical con los estudiantes. Eso sí, en un comienzo Carlos debía llevar sus propios instrumentos, ya que el establecimiento no tenía. Con rifas, venta de comida y donaciones de empresas logró obtener los instrumentos necesarios con los que ya ha formado 15 bandas.

 

'La Banda Estación' es el grupo del colegio y ya ha estado en Isla de Pascua, Temuco y San Pedro de Atacama gracias a sus giras. E incluso lograron ser apadrinados por Los Jaivas.

Una dura travesía, pero que con esfuerzo y trabajo ha podido utilizar la música como un instrumento de cambio.

Revisa la historia completa en la nota de 24 Horas Central.