Click acá para ir directamente al contenido

Castigo ejemplar: bullying contra bullying

Madre obliga a su hija a confesar a través de Facebook que ha practicado bullying.

24horas.cl Tvn

Martes 14 de enero de 2014

¿Castigo ejemplar o abusivo?

El escarmiento que una madre de Carolina del Norte, EE.UU., ha querido dar a su hija, ha causado una gran polémica. La madre obligó a la joven a colgar en Facebook una imagen suya portando un cartel en el que la joven confiesa haber practicado bullying a través de las redes sociales.

Además, como parte de ese castigo, la adolescente ha tenido que vender su iPod y donar el dinero a una asociación benéfica.

Según informa el diario británico Daily Mail, la madre, cansada de la actitud de su hija, ideó este castigo "público" para su hija adolescente. En la imagen, subida a Facebook, aparece la menor con un cartel en el que confiesa su error.

"Soy una chica inteligente pero he tomado malas decisiones en las redes sociales. Como castigo venderé mi iPod y donaré el dinero a una asociación benéfica de lucha contra el bullying para crear conciencia. Porque el bullying es malo", reza el letrero.

La imagen rápidamente se extendió por internet, recibiendo alabanzas, al igual que multitud de críticas.

"¿Humillar su hija para enseñarle a no humillar a otros niños? Vaya, me pregunto en quién se fija ella", asegura un usuario en uno de los comentarios de la fotografía.

"Este tipo de cosas hacen que los niños odian a sus padres. Esto sólo hará que se comporte peor por despecho", asegura otro comentario.

Sin embargo, la madre de la adolescente asegura que no se arrepiente y afirma que lo único que quiere es enseñar a su hija a actuar adecuadamente con los demás. Justifica su acción, además, asegurando que no es la única, sino que ha tomado otras medidas, como cortar la conexión a Internet, para evitar que su hija esté constantemente conectada.