Click acá para ir directamente al contenido

Celebración del Día del Cine Chileno contará con precios rebajados y funciones al aire libre

El evento, que está organizado por el Consejo de la Cultura, contará con diversas actividades que se desarrollarán el próximo domingo 11 en todo el país.

24Horas Tvn

Miércoles 7 de diciembre de 2016

¡Buenas noticias para todos los cinéfilos!

El próximo domingo 11 de diciembre se celebrará una nueva versión del Día del Cine Chileno, evento que contará con la exhibición de más de 20 películas con precios rebajados y funciones al aire libre en todo el país.

Con filmes de temporada y clásicos del cine nacional, el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes, festejará al mundo audiovisual local, actividades gratuitas y a bajo costo que estarán disponibles en las 15 regiones del país, prometiendo una verdadera fiesta cultural para niños, jóvenes y adultos de Arica a Magallanes.

Funciones al aire libre

 

Desde las 19:00 horas se exhibirá la película "Un Caballo Llamado Elefante" de Andrés Waissbluth, en la Plaza Bogotá de Santiago Centro.

Mientras, que en el Centro Nacional de Arte Contemporáneo Cerrillos se mostrará el filme "Sin Filtro" de Nicolás López a partir de las 21 horas.

En cambio la película "Rara" será proyectada en el Autocine Las Vizcachas de Puente Alto. El ingreso de las personas se realizará desde las 20:00 horas, mientras que la función comenzará a las 21 horas.

Por su parte, el corto ganador de un Oscar, "Historia de un Oso", se exhibirá previamente en cada función que se realice al aire libre.

Películas a $1.500

 

Las cadenas de cine Cine Hoyts, Cinemark y Cineplanet realizarán diversas funciones de películas chilenas sólo por $1.500 pesos. "Aquí no ha pasado nada" de Alejandro Fernández, "Neruda" de Pablo Larraín, "Como bombo en fiesta" de Robert Díaz, "El príncipe Inca" de Ana María Hurtado, "Nunca vas a estar solo" de Alex Anwandter, "Argentino QL" de Pato Pimienta y "La vida sexual de las plantas" de Sebastián Brahm, serán algunas de las películas disponibles en todo el territorio nacional. 

Actividades gratuitas

 

En todas las regiones del país se realizarán funciones gratuitas con diversas películas en cartelera.

En Valparaíso destaca la musicalización en vivo de "Historia de un Oso" con el grupo Dënver. La actividad se realizará el mismo 11 de diciembre desde las 17:00 horas en el Teatro Condell.

En la Región Metropolitana, la Cineteca Nacional y los centros culturales de Lo Prado, Huechuraba, Museo Violeta Parra y Espacio Matta contarán con funciones completamente liberadas, con películas chilenas clásicas y de la temporada 2016.

Por su parte, en Rancagua se realizará una función y homenaje en reconocimiento póstumo al cineasta y documentalista Hernán Castro. La actividad también contará con la posterior presentación del documental "Emergencia", registro que refleja el movimiento musical oculto de la ciudad. Desde las 18:00 horas en el Museo de Rancagua.

En el Maule, destaca la exhibición del documental "Violeta se fue a los Cielos", proyección que se realizará desde las 17:00 horas con la previa muestra de "Las Plantas", en el Cine Artecon de Constitución.

 

Todos los detalles de la cartelera nacional la puedes averiguar aquí.