¡A lavarse las manos!

¡A lavarse las manos!

El mensaje de la campaña es que la higiene con agua y jabón salva millones de vidas en el mundo.

Gouravani Cerezo
23.11.2012

Este viernes se celebró por primera vez en Chile el Día Mundial del Lavado de Manos, dando inicio a una campaña auspiciada por Le Sancy y Unicef que se extenderá hasta la primera semana de diciembre y que visitará con un team a más de 60 colegios, jardines e instituciones infantiles, promoviendo la importancia de este hábito.

Esta campaña nació bajo el contexto del actual brote de meningitis que tiene alerta a las autoridades de salud y sirve como complemento de la llegada de vacunas y programas de información para todos los padres de Chile.

Tomar conciencia de lavarse las manos y realizarlo a diario, especialmente después de ir al baño o antes de comer, puede tener efectos positivos importantes para la salud y supervivencia.

Unicef calcula que cada año mueren 3,5 millones de niños y niñas menores de cinco años debido a enfermedades diarreicas e infecciones respiratorias agudas.

Igualmente, afirma que el hábito de lavarse las manos en el hogar, escuela y lugares de trabajos podría salvar más vida que muchas vacunas o intervenciones médicas, ya que reduce en un 40% los casos de enfermedades diarreicas y un 25% en enfermedades respiratorias.

También reduce infecciones cutáneas, lombrices intestinales, síndrome respiratorio agudo y gripe aviar, además beneficiará a las personas que viven con VIH/SIDA.


TE PUEDE INTERESAR

24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]