Click acá para ir directamente al contenido

Chambao prepara colaboraciones para el Festival Despierta

Lamari Rodríguez actuará en dos ocasiones en Chile, que se convierte en una parada más de su gira "10 años Around the World", con la que llevan cosechando éxitos desde abril.

Carmen Aguilar

Martes 4 de noviembre de 2014

El teléfono de María del Mar "Lamari" Rodríguez, vocalista de Chambao, está hoy lleno de prefijos +56, atendiendo desde su casa en Málaga (España) a todos los medios chilenos ante su pronto aterrizaje en nuestro país.

"Llegamos allí el día 5 de diciembre", cuenta a 24horas.cl, y casi con el jet lag en el cuerpo, se subirán al escenario del Festival Despierta, que se celebrará el 6 de diciembre en el Parque Padre Hurtado desde las 15:00 horas.

 

Al día siguiente, vuelta a recoger las maletas, pero seguirán en territorio nacional. En Rancagua tienen previsto un concierto más amplio. Una actuación "de dos horas y media, sentados, donde me puedo enrollar un poco más y crear un clima con temas acústicos y otros electrónicos".

FILOSOFÍA "DESPIERTA" EN CHAMBAO

Chambao fue la primera banda confirmada para el festival Despierta. Los españoles no dejaron escapar la oportunidad de volver a Chile y de participar en un evento muy acorde a la filosofía del propio grupo. El festival es un encuentro de ecosostenibilidad y música, donde la Feria Verde desplegará numerosas actividades relativas al respeto al medio ambiente.

El repertorio está cargado de "letras con mensaje, ya que estamos en un festival para concienciar", pero invitando a que la gente baile "y se lo pase bien".

"Es un concierto con menos tiempo que el de Rancagua, unos 50 minutos", lo que no implica que el grupo que lidera Lamari no vaya a darlo todo y conectar con el público como acostumbra en sus actuaciones en vivo. De hecho, ya está preparando sorpresas y gestionando mails con otros participantes. "Voy a intentar colaborar con otros artistas como Perota Chingó", con los que intercambiarán temas.

 

No descarta tampoco otras posibles colaboraciones, aunque eso se definirá durante el festival, donde espera conocer mejor y entablar mayores contactos a los otros artistas, como Ana Tijoux, Nano Stern, Cat Power o Kevin Johansen.

Chile es, además, una parada más dentro de su gira 10 años around the world; un tour "muy dulce, lleno de recuerdos y cariños" que terminará en Barcelona el 27 de diciembre. Antes se  podrá disfrutar en nuestro país, porque, hoy en día, Chile es para Chamabo "viaje obligado" en sus giras.