Click acá para ir directamente al contenido

Chef venezolana crea cupcakes especiales para veganos

Gracias a una idea de adolescencia, sus preparaciones en base a cacao y azúcar vegana llegaron hasta el ex presidente de Estados Unidos Bill Clinton.

Victor Jaque

Jueves 26 de diciembre de 2013

La gastronomía es una área donde siempre se puede innovar. Bajo este concepto, la venezolana Valentina Cordero llevó la cocina a otro nivel tras desarrollar una gama de recetas para confeccionar pastelitos o Cupcakes orientados al mundo vegano.

La chef, que cuenta con estudios de repostería francesa, explicó que esta original idea nació a raíz de la ausencia de postres saludables para su dieta vegetariana, la cual lleva adelante desde su época adolescente.

El impacto del trabajo de Valentina es tal, que la prestigiosa publicación norteamericana especializada Town & Country incluyó estas preparaciones en una dieta publicada y recomendada al ex presidente de Estados Unidos, Bill Clinton.

La profesional destacó que durante tres años debió experimentar hasta dar con los sabores y texturas necesarias para dar vida a sus creaciones.

Estas preparaciones, actualmente se caracterizan por el uso de algas espirulina, cacao, azúcar vegana, leche de almendra, pétalos de flores, frutas y otros productos libres de gluten, entre otros.

Foto: Reuters.