Click acá para ir directamente al contenido

Chile Expo Milán 2015 presentará el pabellón que representará a nuestro país

El próximo 15 de octubre se realizará en la Vega Central de Santiago, el lanzamiento de “El Amor de Chile”, pabellón que mostrará las delicias culinarias y gastronómicas de Chile en Italia.

Sebastián Mora

Jueves 9 de octubre de 2014

Un pabellón que consta de 2.000 m2 y que fue construido íntegramente con madera de pino radiata de la empresa Arauco, será el espacio que representará a Chile en la próxima Expo Milán 2015.

La presentación de este pabellón se realizará en la Vega Central el próximo 15 de octubre. Al lugar llegarán autoridades e invitados, quienes podrán apreciar la diversidad geográfica, culinaria y gastronómica existentes en el país, las que serán mostradas en la exposición que congregará a 140 países y que se llevará a cabo desde 1 de mayo  y el 31 de octubre de 2015 en Italia.

Además, el evento contará con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, el ministro de Agricultura, Carlos Furche, y el comisionado general del proyecto, Lorenzo Constans.

“El Amor de Chile”

Cristián Undurraga y Eugenio García son los chilenos que, tras un concurso público, lograron ser la imagen de la nación en la muestra internacional.

El equipo nacional tiene como lema "El amor por Chile", y pretende a través de los alimentos mostrar la cultura criolla junto con incentivar el turismo e intercambio cultural.

Para mayor información sobre Expo Milán 2015, te invitamos a visitar su sitio web en este LINK