Click acá para ir directamente al contenido

Chilemonos 2014: confirman a invitados internacionales del festival

Jossie Malis, Nelson Luty, Douglas Wood son algunos de los personajes que dictarán charlas y responderán preguntas de los amantes de la animación. El encuentro se realizará entre el 6 y el 11 de mayo.

Francisco Guerrero

Miércoles 9 de abril de 2014

Los monos se tomarán Santiago en el mes de mayo.

El Festival ChileMonos, certamen que reúne las últimas tendencias de la animación a nivel nacional e internacional, está en cuenta regresiva para su inauguración este 6 de mayo, dando inicio a cinco días con diversas actividades por la capital.

A través de sus sedes como el Centro Cultural Gabriela Mistral, Cine UC del Centro de Extensión UC, Cineteca Nacional de Centro Cultural Palacio La Moneda, Espacio Matta y Universidad Mayor, la familia chilena podrá ser parte de la mayor fiesta de animación, participando de actividades como exhibición de largometrajes exclusivos, masterclass, laboratorios, workshops, conferencias y muestras, todas encabezadas por diversos actores de la industria audiovisual nacional e internacional.

Este año, además, se ha incorporado Dibam a través de la actividad “CHILEMONOS en tu biblioteca”, mediante la cual la familia completa podrá asistir a cinco bibliotecas regionales  tales como Antofagasta, Atacama, Valparaíso, Los Lagos y Aysén, para disfrutar de una programación de cortometrajes y largometrajes con énfasis en lo latinoamericano.

Invitados de lujo

Como cada año, el evento reúne a connotados invitados nacionales e internacionales, entre los que ya se encuentran confirmados Jossie Malis, quien es realizador independiente y fundador del Estudio Zumbakamera, con base en Barcelona, España, que se dedica a la creación de cortometrajes, videoclips o series, como la multipremiada “Bendito Machine”; utilizando la técnica de sombras chinas, cita a los maestros del teatro de sombras, el Wayang kulit, haciendo referencia además al trabajo del francés Michel Ocelot.

Otro de los invitados internacionales es Nelson Luty, quien llega con un impresionante portafolio en lo que respecta al diseño de fondos y a la animación en general, y quien fue el director de Arte de “Metegol”, película dirigida por Juan José Campanella, y primera cinta en 3D realizada en Argentina. Este largometraje es una de las inversiones cinematográficas más costosas del país transandino, sumando US$20 millones.
 
Desde Estados Unidos llegará Douglas Wood, quien posee una vasta experiencia en el mundo de la entretención y la animación. Ha sido Vice Presidente de Producción en Animación y Asuntos Creativos en Universal Pictures, Turner Pictures and Warner Bros. Douglas ha desempeñado diversos roles en la industria como guionista, ejecutivo, productor, director, actor, autor, instructor y consultor creativo. Fue Creador Ejecutivo y Guionista Editor de las series de TV “Tiny Toons Adventures” y “Animaniacs”, producidas por Amblin Enterntaiment perteneciente a Steven Spielberg, y distribuidas por Warner Bros.

CHILEMONOS comienza el próximo 6 de mayo y se extenderá hasta el domingo 11.